Presentación Asamblea libertaria Cantabria + RAL Vallekas
Nace la asamblea libertaria de Cantabria.
Tras varios meses de asambleas y debates, queremos presentar un nuevo proyecto anarquista en Cantabria. Una asamblea que pretende incidir sobre la realidad, cada vez más hostil por el escenario bélico internacional, el auge del fascismo, las dificiles condiciones de vida que se nos imponen, la explotación laboral, entre otras muchas, y participar en los conflictos desde la teoría y práctica anarquista. Un espacio donde confluyan las ideas y prácticas desde la horizontalidad, el apoyo mutuo, la autogestión y la acción directa.
El debate que tenemos está abierto, en el mismo existen consensos y disensos. Surge de la inquietud por resurgir años de bajón y dispersión política. Es por ello que surge también de determinadas críticas a los movimientos sociales y, en particular, al entorno libertario del que formamos parte, reconociendo también con ello los múltiples aciertos a lo largo de estos años.
Vemos la necesidad de crear e iniciar luchas propias con un discurso y practica libertaria y participar, como ya viene siendo habitual en multitud de asambleas y proyectos, como asamblea libertaria en los diferentes proyectos que surgen y surgirán en Cantabria.
Como objetivo tenemos el difundir estas ideas y prácticas y generar un espacio antiautoritario al márgen de cualquier jerarquía, un espacio donde debatir y organizarnos para afrontar la realidad.
Con esto, animamos a quien quiera, a participar en la asamblea o a construir su propio proyecto como mejor entienda, pues existen multiples formas de organizarse sin que medie ningun tipo de autoridad, entre iguales, estando acorde a los principios anarquistas que hemos mencionado.
Nos guían los valores anarquistas de horizontalidad, sin establecer ningún tipo de jerarquía, relacionándonos entre iguales, tomando decisiones por consenso a través de la asamblea. La autogestión, sin recibir ninguna ayuda ni subvención del Estado. El apoyo mutuo entre iguales, ayudándonos y solidarizándonos entre explotadas y oprimidas. Y la acción directa, la resolución de cualquier conflicto sin ningún intermediario. Tampoco queremos nada de la clase política, no queremos delegar nuestras vidas en nadie, queremos tomarlas y decicir nosotras mismas sobre ella.
Por esto, y mucho más, queremos presentar este nuevo proyecto en Cantabria, que esperamos que se reproduzca por todas la ciudades y pueblos.
Nos acompañaran compañeras de la Red de Autodefensa Laboral de Vallekas, en Madrid, pues el trabajo asalariado y porqué las anarquistas estamos en contra de él, es una de nuestras inquietudes, entre otras muchas. Por esto y mucho más ven a que nos conozcamos y debatir para construir un mundo libre, por la anarquía
